Quiero una boda Elopement

Quiero una boda Elopement

En constante alerta para ofreceros nuevas tendencias encuentro un ratito esta semana para hablaros de un tipo de bodas en alza , hoy os hablo de las bodas elopement.

 

Traduciendo directamente del inglés el término elopement es igual a fuga, y es que este tipo de boda rompe con todo estereotipo y significado social de las bodas. Se trata de bodas íntimas, privadas y que dan mucho juego ya que los únicos asistentes son los novios y el oficiante.

Como todo tiene ventajas e inconvenientes a sopesar por la pareja pero a mi personalmente es un tipo de enlace que me gusta y que no dudaría en llevar a cabo si fuera mi caso.

  • Ventajas

Posibilidad de tematizar y personalizar al máximo.

Puedes invertir menos presupuesto que en una boda convencional o invertir el mismo pero en hacer más lejos y especial esta celebración.

 

  • Incovenientes

Requiere de una minuciosa organización sobre todo si decidís celebrarlo fuera de España. Podéis casaros antes por lo civil en España y luego hacer la boda elopement o casaros en el extranjero y posteriormente hacer los trámites de validación. Lo mejor es que os asesoren antes para ver que es lo adecuado en cada caso, contar con una Wedding Planner para este tipo de enlace es un acierto seguro ya que no por escasez de invitados va a ser más sencillo, al ser tan personalizado y especial es conveniente seguir un riguroso planning para que sea todo un éxito y disfrute.

 

¿Qué proveedores básicos necesitaré?

Principalmente un fotógrafo y videógrafo, ¿por qué?, porque al casaros de esta manera si o si querréis conservar un buen testimonio, contratar a un buen profesional en este aspecto será lo mejor que podréis hacer ya que sabrá captar de la mejor manera este momento y se encargará de inmortalizar este evento que aunque hayáis decidido hacerlo en solitario os encantará a la vuelta poder mostrar a vuestra familia y amigos.

Asimismo invertir en una agencia de viajes especializada o agencia de organización de eventos para que os organice el viaje y alojamiento en vuestro destino será esencial.

Oficiante de bodas, trajes y alguna pequeña decoración, entre otros,  son detalles que os recomiendo deleguéis en un profesional de la organización, os recuerdo que aunque se necesiten menos proveedores vais a casaros en un sitio quizás “desconocido” o que solo habéis visitado en plan turismo por lo que un profesional está acostumbrado a estos trámites y os podrá asconsejar de la mejor manera.

En este tipo de bodas no tenéis que complacer a nadie no temáis a celebrar como más o guste por raro que parezca,  es un momento por y para vosotros y nadie más.

 

Una boda elopement no tiene porque ser una boda “solitaria”, es una forma de formalizar y celebrar vuestro amor, no dudéis a la vuelta de vuestra boda reuniros con vuestros familiares y amigos más cercanos para celebrarlo junto a ellos, mostrarles y contarles vuestra experiencia, invitarles a una pequeña cena puede ser una manera especial de celebrar la segunda parte de vuestra boda rodeados de los vuestros.

También cabe la posibilidad de si vuestro presupuesto os lo permite celebrar una boda convencional y una boda elopement, todo dependerá de lo que vosotros queráis para vuestro gran día.

Feliz semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *